COMUNICADO OFICIAL

Publicada por: admin

Actualización del Recurso de apelación promovido por Limón Black Star

La Asociación Liga de Ascenso desea aclarar que este jueves 14 de noviembre, el Tribunal de Apelaciones de la FCRF, confirmó la resolución apelada dictada por el tribunal de conflictos deportivos de LIASCE.

El Tribunal de Conflictos de LIASCE había declarado sin lugar el recurso presentado por Limón Black Star porque la prueba presentada por LBS, en donde justificaba su no presentación al partido, fue enviada fuera de tiempo.

El reglamento de competición 2024-2025 de la Liga de Ascenso en su artículo 30 indica que, la prueba fehaciente del ente competente deberá presentarse a la sesión siguiente inmediata del comité de competición, y en este caso, fue presentada 13 días después.

“Artículo 30. Caso fortuito y fuerza mayor

e) Por impedimento durante su desplazamiento hacia el estadio desde su lugar de origen, como consecuencia de fenómenos naturales imprevisibles y otros debidamente demostrado por la autoridad competente a la hora del percance.

El club deberá demostrarle con las pruebas respectivas al Comité de Competición y Tribunal Disciplinario en la sesión siguiente la existencia de la causa que impidió iniciar o continuar el partido.”

La Asociación Liga de Ascenso quiere dejar en claro que ha sido y será respetuosa de los fallos emitidos por los tribunales que les correspondan resolver los recursos planteados por cualquier club afiliado.